El Nylon es un polímero de la familia de las poliamidas y es artificial. Es un polímero semicristalino y con un buen cuadro de propiedades mecánicas, tenacidad alta y resistencia al desgaste. Debe ser estabilizado, calentado en hornos a temperaturas cercanas a la fusión durante días, para eliminar las tensiones internas que evitan que, al mecanizar, salgan fisuras.
El descubridor de este plástico fue Wallace Hume Carothers en 1930, cuando comenzó a dirigir un programa de investigación de química orgánica. Más tarde, en 1934, lo descubrió a partir de un accidente y de un fracaso. Quería producir una fibra sintética, fracasó y, de este fracaso, obtuvo una seda sintética, el nylon. Vio que, si se acumulaban estos polímeros en el extremo de una varilla y se estiraba, se formaba una masa con apariencia sedosa.
También conocido como Poliamida 6. Es el nylon más conocido de todos los plásticos técnicos. Además, posee propiedades mecánicas, químicas, térmicas, eléctricas y la posibilidad de ser modificado con aditivos.
La colada: Puede incluir aditivos antiabrasión o lubricantes y es superior a la extrusionada en características. Un ejemplo es el Pladinyl, para fabricar ruedas, engranajes, poleas o diferentes piezas mecánicas de alta carga.
La extrusionada: aguanta mejor los impactos y permite trabajar a costes menores.
Respecto del Nylon 6, mejora su resistencia a la rotura y su temperatura ronda los 15-24 grados. De hecho, se debe respetar la temperatura del poliamida porque la temperatura y el calor son los grandes enemigos de este plástico si no se tratan bien.
La materia prima para conseguir el Poliamida 66 es el benceno, que se deriva del craqueo y de la reformación del petróleo. Además, se conoce como nylon 66 porque en cada unidad de la cadena polimérica, hay dos extensiones de átomos de carbono, cada uno con una longitud de seis átomos de carbono.
Este poliamida se utiliza en ingeniería y se fabrica para engranajes, bujes, levas, poleas, ruedas, ruedas de cadena, sellos, para partes de válvulas, arandelas…
Campo de la ingeniería mecánica: asientos de válvulas, engranajes, cojinetes, rodamientos.
Si necesita que llevemos a cabo un mecanizado con Nylon, o cualquier otro material, Mecanizados Sinc es tu sitio. Te proporcionaremos el mejor servicio y te ofreceremos soluciones a medida. Por este motivo, póngase en contacto con nosotros llamándonos al Tel. +34 96 652 22 48 o enviándonos un correo a: mecasinc@mecanizadossinc.com. Le atenderemos encantados, para darle todas las soluciones necesarias y a medida, en cualquier tipo de mecanizado, procesamiento y/o acabado de piezas.