El acero F125 forma parte de la categoría de aceros especiales y es cromo-molibdeno dentro de los grupos de aceros F-120 y F-130. Son aceros de gran resistencia, formatos por aleaciones de hierro-carbono (Fe3C). Cuentan con elementos que pueden mejorar propiedades físicas, químicas y mecánicas. El acero F-125 pertenece en función del porcentaje de carbono a los aceros medios en contenido en carbono, pues su contenido es del 0,38 al 0,45% en peso de carbono.
Los aceros especiales tienen mucho contenido en carbono, que pueden ser tratados mediante austerización, temple y revenido, para mejorar las propiedades mecánicas. La estructura es martesiana de tipo revertida. Estos aceros son más resistentes que los aceros bajos en carbono, pero menos dúctiles y maleables.
El acero F-125 cuenta con aplicaciones de piezas de espesores no muy elevados, sometidas a grandes esfuerzos de fatiga. También admite temple por inducción y soldadura siendo muy utilizado en los sectores de automoción y de aeronáutica. Permite alcanzar resistencias de 80/120 Kg/mm² manteniendo una buena tenacidad en piezas de secciones pequeñas.
La adición de elementos como el Cromo y Molibdeno en el acero, facilita el tratamiento térmico de estos aceros y consigue facilitar el temple de las piezas de grosor considerable y evita las deformaciones y las grietas en las piezas tratadas.
El acero F-125 se suele utilizar para piezas de no muy grandes secciones. También que tengan gran resistencia y buena tenacidad. Engranajes, cigüeñales, bielas, piñones, manguitos, transmisiones, ejes, medios ejes y en general piezas y componentes para maquinaria y motores.
Si precisa mecanizar una pieza con acero F-125 o cualquier mecanizado de precisión de piezas, puede llamar al teléfono +34 96 652 22 48 o, si lo prefiere, envíe un correo al e-mail: mecasinc@mecanizadossinc.com. En Mecanizados Sinc aportamos soluciones a todo tipo de mecanizado, procesamiento y/o acabado de piezas.